¿Te estafó Ticketmaster? Consumidores ganan demanda colectiva y así puedes pedir tu devolución

La Profeco obligará a Ticketmaster a reembolsar el dinero a los consumidores que sufrieron la cancelación de sus boletos en distintos eventos de espectáculos.

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Ticketmaster deberá pagar por eventos cancelados: 3.4 millones de pesos en devoluciones

Es oficial, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le puso fin a la demanda colectiva contra Ticketmaster . Fue a través de un mecanismo alternativo de solución de controversias que lograron llegar a un acuerdo para devolver el dinero a casi 500 consumidores que sufrieron por sus boletos cancelados.

Al comienzo, la demanda fue interpuesta por 434 personas, con el tiempo se unieron más. Reclamaron la cancelación unilateral de la compra de sus boletos para eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos, todos vendidos y cancelados por Ticketmaster.

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Ticketmaster devolverá el dinero de boletos cancelados

Así, a través de un comunicado, la Profeco anunció que consiguió un convenio que beneficia a los afectados con más de 3.4 millones de pesos. Una parte de los demandantes recuperó el costo íntegro del boleto, más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.

Otra parte que fue afectara por la cancelación de eventos derivada de la pandemia mundial por Covid-19 , se les reembolsó únicamente el costo del boleto. Esto debido a que se trató de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a la compañía.

Profeco señaló que la demanda colectiva fue un hecho inédito en el servicio de entretenimiento. Una resolución que parecía imposible, pero a la que Ticketmaster accedió para conciliar y beneficiar a sus consumidores, para dar seguridad y certeza.

Quienes estén bajo los supuestos descritos anteriormente por haber sido afectados por la cancelación unilateral en la compra de boletos vendidos por Ticketmaster, durante el periodo del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre de 2023 y que no hayan sido reembolsados, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 25 de octubre de 2024
señaló la Profeco.

Las personas que no hayan participado en la demanda también podrán recibir su reembolso

La Profeco también señaló que las personas que hayan sido víctimas de Ticketmaster en algún evento que tuvo lugar del 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2023 podrán solicitar su devolución. Solo tendrán que presentar los documentos necesarios para acreditar que fueron afectados. Es importante señalar que tendrán hasta el 25 de octubre como fecha límite para solicitarlo.

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