Boris Johnson visita a Zelenski en Kiev: promete unir a Ucrania a UE
Ucrania está lista para una dura batalla con fuerzas rusas que se reúnen en el este, dijo el presidente Volodimir Zelenski, y el primer ministro, Boris Johnson
Ucrania está lista para una dura batalla con las fuerzas rusas que se reúnen en el este del país, dijo este sábado el presidente Volodimir Zelenski, y el primer ministro británico, Boris Johnson, lo visitó para ofrecerle nueva ayuda financiera y militar.
Boris Johnson fue el último líder extranjero en visitar Kiev después de que las fuerzas rusas se retiraran de las áreas al norte de la capital hace poco más de una semana. Su visita no fue anunciada previamente.
Más temprano ese día, el líder ucraniano se reunió con el canciller austriaco Karl Nehammer en Kiev y advirtió en una conferencia de prensa conjunta que si bien la amenaza a la capital ha retrocedido, está ganando fuerza en el este.
Today I met my friend President @ZelenskyyUa in Kyiv as a show of our unwavering support for the people of Ukraine.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) April 9, 2022
We're setting out a new package of financial & military aid which is a testament of our commitment to his country's struggle against Russia’s barbaric campaign. pic.twitter.com/KNY0Nm6NQ3
Sí, las fuerzas (rusas) se están reuniendo en el este (de Ucrania). Esta será una batalla dura, creemos en esta lucha y en nuestra victoria. Estamos listos para luchar y buscar simultáneamente formas diplomáticas de poner fin a esta guerra
Johnson tuiteó que se reunió con Zelenski para presentar un paquete de ayuda financiera y militar destinado a mostrar “nuestro compromiso con la lucha de su país contra la campaña bárbara de Rusia”.
Johnson y Reino Unido entregarán 120 vehículos blindados y a una partida de nuevos sistemas de misiles antibuque, a lo que hay que sumar 500 millones de dólares en asistencia financiera.
Zelenski también recibió garantías de que el camino del ingreso en la Unión Europea está allanado. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, le entregó el viernes un formulario con preguntas que el líder ucraniano prometió responder “en el plazo de una semana”.
Ucrania, que solicitó la adhesión el 28 de febrero a la Unión Europea, debe respetar los valores fundamentales del bloque, contar con instituciones democráticas y una economía de mercado.
The Ukrainians have the courage of a lion.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) April 9, 2022
President @ZelenskyyUa has given the roar of that lion.
The UK stands unwaveringly with the people of Ukraine.
Slava Ukraini 🇬🇧 🇺🇦 pic.twitter.com/u6vGYqmK4V
Autoridades de Ucrania instan a civiles a huir
Las autoridades de Ucrania han instado a los civiles del este a huir. El viernes, las autoridades dijeron que más de 50 personas murieron en un ataque con misiles en una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk, en la región de Donetsk, donde miles de personas se habían reunido para una evacuación.
La invasión de Rusia, que comenzó el 24 de febrero, obligó a alrededor de una cuarta parte de la población de 44 millones a abandonar sus hogares, convirtió ciudades en escombros y causó la muerte o hirió a miles.
Las bajas civiles han desencadenado una ola de condena internacional, en particular por las muertes en la localidad de Bucha, ciudad al noroeste de Kiev que hasta la semana pasada estuvo ocupada por fuerzas rusas.
Rusia ha negado haber atacado a civiles en lo que llama una “operación especial” para desmilitarizar y “desnazificar” a su vecino del sur. Ucrania y las naciones occidentales han descartado esto como un pretexto sin fundamento para la guerra.
El ejército ucraniano dice que Moscú se está preparando para un intento de obtener el control total de las regiones de Donbass de Donetsk y Lugansk que han estado parcialmente en manos de los separatistas respaldados por Moscú desde 2014.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
sga