Te decimos qué pacientes de COVID-19 pueden recibir un tanque de oxígeno gratis en la CDMX

La CDMX apoyará a pacientes COVID-19 que necesiten tanques de oxígeno.

Actualizado el 29 diciembre 2020 17:24hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) brindará tanques de oxígeno gratis a algunos pacientes de COVID-19, por lo que se han implementado dos estrategias; aquí te decimos si tú o algún familiar son candidatos al apoyo.

Se brindarán de 25 a 30 tanques gratis cada día, esta estrategia se suma a la del IMSS para derechohabientes y población en general, además de la compra y renta particular de estos insumos.

Los interesados deben llamar al 911 o bien acudir a la evaluación en áreas de triage en los centros de salud del gobierno capitalino para determinar si requieren el oxígeno.

Un primer apoyo es para los enfermos de COVID-19 que no requieren hospitalización pero sí apoyo del oxígeno, por lo que la empresa lo pondrá hasta su casa de manera gratuita.

El segundo apoyo es para pacientes que tengan una salida anticipada del hospital y pase los últimos días de la enfermedad en su casa con un tanque de oxígeno.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX refirió que para este apoyo se realizó un convenio con la empresa Infra a fin de que no haya escasez de oxígeno en la capital.

Cabe recordar que los pacientes que dan positivo a COVID-19 reciben un kit de apoyo que contiene una despensa básica, cubrebocas y en algunos casos un oxímetro. Los pacientes que oxigenen por debajo de 90 deben acudir a una clínica para valorar su estado y tener oxígeno suplementario.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo