SEP suspende clases presenciales en CDMX por semáforo amarillo

Apenas el pasado 7 de junio, las autoridades permitieron el regreso a las clases presenciales en la CDMX y diversos estados de la República Mexicana.

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LUIS CORTES/REUTERS
SEP suspende clases presenciales en CDMX por semáforo amarillo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este sábado que se suspendieron las clases presenciales en la Ciudad de México (CDMX) a partir del próximo lunes 21 de junio, después de que la Secretaría de Salud colocó a la capital en el semáforo amarillo.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, escribió el viernes por la noche que la SEP emitiría el comunicado sobre las medidas a seguir ante el retorno a dicho color del semáforo.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), que administra las escuelas en la capital, informó que a partir del lunes no habrá clases presenciales en escuelas públicas y privadas de educación básica, normal y actualización del magisterio.

¿Qué actividades escolares si se podrán realizar en CDMX?


A partir del lunes, como se estableció en la Guía de Orientación para la Reapertura de Escuelas ante COVID-19, las comunidades educativas podrán decidir por consenso que las escuelas operen como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Las actividades presenciales que se pueden llevar a cabo son:

  • Jornadas contra el rezago escolar
  • Asesoría pedagógica
  • Apoyo psicoemocional
  • Acciones de limpieza y sanitarias.
  • Trámites escolares
  • Utilización de equipos y servicios
  • Uso de infraestructura escolar (auditorios y canchas deportivas).
  • Acciones de construcción y mantenimiento.
  • Sesiones de órganos colegiados del plantel educativo

¿Cuales son las medidas para las actividades presenciales en semáforo amarillo?

  • Cuando se reporte algún caso del virus SARS-CoV2 (COVID-19), el CCA suspenderá sus actividades.
  • Sesiones de 45 minutos.
  • Operar los filtros escolares.
  • Sana distancia
  • Uso de cubrebocas o pañuelo sobre nariz y boca.
  • Asistencia escalonada
  • Límite del 40% diario de la población escolar.
  • Establecer un máximo de educandos y docentes, dentro de cada salón de clases.
  • Priorizar el uso de espacios abiertos.
  • Limpiar permanentemente mobiliario y equipo después de cada clase.
  • Evitar asistir a las sesiones del CCA en caso de algún síntoma de sospecha de COVID-19.

Para la AEFCM la seguridad y la salud de todos los miembros de las comunidades educativas son prioridad por lo que se continuará informando sobre las medidas del sector educativo local”, señala el comunicado.

Apenas el pasado 7 de junio, las autoridades permitieron el regreso a las clases presenciales en la capital y diversos estados de la República Mexicana.

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