Una persona resultó lesionada en la explosión en Mercado Jamaica

Al menos una persona resultó lesionada en la rodilla por la explosión de una pipa de gas que provocó el incendio en Mercado Jamaica esta mañana.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Al menos una persona resultó lesionada durante la explosión de una pipa de gas que provocó un incendio en la calle contigua del Mercado Jamaica durante la mañana de este martes 2 de febrero.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de un tuit en el que indicó que la persona lesionada ya está siendo atendida.

También indicó que el incendio ya está controlado en un 80%, aunque continúa la presencia de elementos de emergencia en la zona.

Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó en entrevista para adn40 que los Bomberos en la zona están en el proceso de enfriamiento de la pipa para evitar mayores incidentes.

Destacó que al menos 600 personas fueron evacuadas de la unidad habitacional marcada con el número 45 de la calle Guillermo Prieto y también los locatarios de puestos aledaños fueron evacuados.

Urzúa mencionó que hay afectaciones en algunos locales del Mercado Jamaica así como 4 locales externos y 3 viviendas aledañas.

Apuntó que hasta el momento solo una persona resultó lesionada en la rodilla por la explosión, quien no requirió traslado a un hospital y recibió atención en la zona donde se cortó la energía eléctrica para evitar mayores afectaciones luego de que el cableado resultara afectado por la explosión.

Debido a las labores de rescate, las calles aledañas a Guillermo Prieto, esquina con Congreso de la Unión, fueron cerradas para evitar mayores incidentes y confirmó que hasta el momento no hay riesgo de explosión.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv