Estas son las actividades que se reactivan en CDMX con semáforo naranja

Estas son las actividades que podrán operar a partir del lunes 15 de febrero cuando la CDMX pase a semáforo naranja tras una disminución del porcentaje de casos de COVID-19 y ocupación hospitalaria.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Leon Neal/Getty Images
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó este viernes 12 de febrero que la CDMX pasó a semáforo naranja, por lo que se reactivarán algunas actividades que las semanas anteriores no estuvieron permitidas.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó este viernes 12 de febrero que la capital pasó a semáforo naranja, por lo que se reactivarán algunas actividades que las semanas anteriores no estuvieron permitidas.

A partir del lunes 15 de febrero los restaurantes podrán abrir hasta las 22:00 horas con servicio en exteriores y mesas de hasta 5 comensales.

También se permitirán las puestas en escena al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia entre los asistentes.

Además reabrirán gimnasios con entrenamiento 1 a 1 con distancia mínima de 4 metros y la duración de entrenamientos no puede sobrepasar los 40 minutos al igual que en las albercas en interiores, las cuales podrán dar clases individuales con distancia de dos carriles entre usuarios; los horarios de operación serán de las 6:00 a las 23:00 horas.

Por otra parte se permitirá la apertura de templos e iglesias de las 7:00 a las 19:00 horas; no se permitirán ceremonias y solo una persona por familia podrá ingresar. Se deberá mantener sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.


Cabe destacar que también estará permitida la operación de actividades esenciales, comercios al 20%, restaurantes al aire libre así como centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales o centros comerciales al igual que transportes de uso turístico, autocinemas y teatros al aire libre.

Hasta el momento NO está permitida la operación de casinos y casas de apuesta, boliches, cines, museos, casas de cultura y galerías, archivos históricos, centros de convenciones y exposiciones, parques de diversiones.

Tampoco podrán operar espectáculos y eventos masivos, eventos deportivos y sociales, antros, bares y cantinas, oficinas y corporativos, masajes y spas al igual que baños públicos y centros educativos.

Asimismo la jefa de gobierno hizo un llamado para evitar realizar actividades que no sean necesarias, así como usar siempre el cubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.

También insistió en no acudir ni realizar reuniones familiares y en caso de que algún integrante de la familia presente síntomas de la enfermedad, usar cubrebocas en casa, informar al servicio de locatel y tomar precauciones.

Recuerda que el mayor número de contagios se da en espacios cerrados, por lo que recomendaron el uso de cubrebocas y minimizar el tiempo de permanencia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv