Desolada y sin ventas: así luce ‘la calle de las novias’ en la CDMX

Comerciantes de ‘la calle de las novias’ en la CDMX reporta pérdidas del 90% por lo que piden se reactiven los comercios ya que están en riesgo cientos de empleos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
calle-de-las-novias-desolada-sin-ventas
Hugo Vela/adn40

Desolada y sin ventas es cómo luce ‘la calle de las novias’ en República de Chile en el Centro de la Ciudad de México (CDMX), pues ante la falta de clientes, literalmente están rematando los vestidos, aunque ni así han recuperado sus ventas.

Los comercios de esta calle están desolados, debido a que no se permite la entrada de los clientes a las tiendas a ver los vestidos, aunado a que si bien pueden atender por cita, tampoco se permite el uso de los probadores, por lo que tampoco pueden ver cómo les quedan los vestidos a las quinceañeras o las novias.

Los propietarios reportan una pérdida de hasta el 90% de sus ventas, lo cual pone en riesgo más de 50 empleos por negocio, ya que no solo se trata de los empleados que muestran los vestidos, sino de costureras y proveedores.

No hay ventas, tenemos que atender a la gente desde afuera, solo puede pasar una persona y eso complica mucho las ventas. Las calles están vacías, no vendemos nada.

Aunado a ello, se mantiene la restricción para no usar los probadores y pese a que algunos son locales muy amplios no puede haber más de una persona dentro.

Comentaron que la reacción de la gente cuando se les informa que solo puede pasar una persona, es retirarse, debido a que regularmente viene el interesado con sus papás y los padrinos y todos quieren ver cómo luce el vestido.

Por esta razón comerciantes de la zona hacen un llamado a la autoridad para que puedan reactivarse los negocios, pues están en riesgo cientos de empleos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!