Policías ayudan a mujer embarazada a dar a luz en su casa en Xochimilco

Los oficiales realizaban labores de patrullaje en la calle Camino a Nativitas en Xochimilco cuando fueron alertados por una mujer, la cual les comentó que su hija se encontraba con sangrado y dolores de parto dentro de su casa.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Twitter/@SSC_CDMX
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, atendieron a una mujer que entró en labor de parto en calles de la colonia Barrio Xaltocan, alcaldía Xochimilco, y recibieron al recién nacido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron a una mujer que entró en labor de parto en calles de la colonia Barrio Xaltocan, alcaldía Xochimilco, y recibieron al recién nacido.

Al realizar sus labores de patrullaje en la calle Camino a Nativitas, fueron alertados por una mujer, la cual les comentó que su hija se encontraba con sangrado y dolores de parto dentro de su casa, por lo que de inmediato acudieron al punto señalado.

Tras verificar la emergencia médica, los policías solicitaron los servicios médicos, sin embargo, la futura madre de 21 años de edad presentó fuertes contracciones, lo que impidió que fuera trasladada a un hospital. Ante ello, informaron que el parto debía llevarse a cabo en su vivienda.

De manera inmediata, los oficiales prepararon a la mujer y la auxiliaron para el nacimiento de su bebé. Al aplicar las técnicas necesarias, el recién nacido fue entregado sano y salvo a su madre.

Posteriormente, una ambulancia que llegó al lugar para trasladar a la madre y al bebé, a un hospital cercano, donde recibirán atención médica integral. En tanto, los familiares agradecieron el apoyo brindado por los policías.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han puesto en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y han ayudado en el nacimiento de más de 40 bebés en 12 alcaldías de la capital del país, en el periodo comprendido entre enero de 2020 y enero de 2021.

La dependencia ha señalado que sus elementos están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp