Fiscalía capitalina rechaza que hayan sido liberados los sujetos acusados de cortar esculturas en monumento de Reforma

La carpeta de investigación por los hechos en el monumento de Reforma fue remitida a la FGR al tratarse de un asunto de competencia federal.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
SSC CDMX
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX rechazó las versiones que reportaban que habían sido liberados los tres sujetos detenidos el pasado 29 de diciembre por presuntamente cortar las patas a los pumas del Monumento a Cuauhtémoc, ya que no se había acreditado la flagrancia.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX rechazó las versiones que reportaban que habían sido liberados los tres sujetos detenidos el pasado 30 de diciembre por presuntamente cortar las patas a los pumas del Monumento a Cuauhtémoc, ubicado en Paseo de la Reforma, ya que no se había acreditado la flagrancia.

La dependencia detalló que el Ministerio Público de la fiscalía capitalina remitió la carpeta con los detenidos a la Fiscalía General de la República al tratarse de un asunto de competencia federal y al contar con la denuncia formulada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron el pasado 30 de diciembre a tres hombres, de 26, 35 y 48 años de edad, señalados como los posibles responsables de cortar piezas de las esculturas de cobre, del monumento ubicado sobre Paseo de la Reforma en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los agentes recuperaron ocho piezas que hacían falta a las esculturas, que habrían sido robadas por los detenidos.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad en calles de la colonia Juárez, fueron requeridos por una persona que les indicó que detrás de la valla que rodea el Monumento a Cuauhtémoc, se encontraban varios sujetos que cortaban y sustraían piezas del lugar.

Por estos hechos, los hombres fueron detenidos por cortar partes de las esculturas. A los tres sujetos les fueron leídos sus derechos de ley y luego, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp