CDMX recibe el Año Nuevo con alerta roja por frío: se esperan temperaturas de -2 grados

Habrá alerta roja en seis alcaldías de la CDMX por el frío que se sentirá la mañana de este 1 de enero

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
CDMX recibe el Año Nuevo con alerta roja por frío: se esperan temperaturas de -2 grados

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) informó que la capital recibirá el Año Nuevo con alerta roja por frío en seis alcaldías.

Este viernes 1 de enero de 2021, las partes altas de las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco presentarán temperaturas entre los 0 y -2 grados centígrados en un horario de 04:00 a 09:00 horas.

POr el fuerte frío que se sentirá la dependencia recomienda a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Pero el frío no solo se sentirá en dichas alcaldías, ya que también fue activada la alerta naranja por temperaturas de 1 a 3 grados entre las 04:00 y 09:00 horas en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlahuac y Venustiano Carranza.


Para este 1 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional prevé además lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, aisladas en Veracruzc, mientras en la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán, ambiente cálido y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Sse prevé ambiente gélido con bancos de niebla y caída de nieve o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, cielo nublado durante el día, lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, chubascos en Chihuahua y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y Durango.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

Para este