Han llegado 540 trabajadores de la salud al Valle de México a través de la Operación Chapultepec

La Operación Chapultepec busca sumar personal médico del IMSS de otros estados para apoyar al Valle de México en el combate de la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Han llegado 540 trabajadores de la salud al Valle de México a través de la Operación Chapultepec
Tu_IMSS

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó un balance de la Operación Chapultepec , que suma personal del IMSS para formar parte de equipos de respuesta COVID en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Hasta el 28 de diciembre se han sumado 540 trabajadores de la salud a la ZMVM. Además, 66 trabajadores de la salud adicionales han sido asignados a Baja California. Y 134 personas médico se han comprometido a llegar a Baja California.

David Razú Aznar, director de vinculación institucional y evaluación de delegaciones del IMSS, detalló que del total de personal (540) 286 (53%) son mujeres y 254 (47%) son hombres, 193 médicos y 347 enfermeras y enfermeros.

Conferencia de prensa #IMSS. 30 de diciembre de 2020

Veracruz, Puebla, Michoacán, Sonora, Nayarit, Yucatán, son los estados donde más personal médico ha venido al Valle de México. El personal médico que se encuentra arribando a Baja California son residentes principalmente de Nuevo León, Michoacán, Campeche y Jalisco.

Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel, informó que a la fecha se han aplicado 8 millones de vacunas contra la influenza, principalmente aplicadas a personas adultas de 60 años y más, y la meta es llegar a 14,460,539 vacunas aplicadas.

Reveló los puntos en donde se está colocando la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en la CDMX, Querétaro, Estado de México, Coahuila y Nuevo León. Dijo que se espera vacunar hasta el día de hoy a 2,258 personal del IMSS en la CDMX y 657 en Coahuila.

Cervantes Ocampo dijo que se han presentado 23 casos, solo uno grave, después de recibir la vacuna contra el virus. El caso grave, afirmó, solo requirió de un antihistamínico, pero afirmó que son eventos que se esperaban.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!