UNAM ofrecerá taller para la rehabilitación pulmonar de personas que han padecido COVID-19

El taller de la UNAM va dirigido a personas que superaron la COVID-19, hace más de un mes, y requieren rehabilitación pulmonar.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
UNAM un taller para rehabilitación pulmonar pacientes covid-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de Teatro UNAM ofrecerá el taller “Respira México”, el cual está enfocado a la rehabilitación pulmonar a personas que superaron la COVID-19 y presentan afectaciones considerables a nivel pulmonar.

De acuerdo a la convocatoria, al taller podrán acudir personas que tienen al menos un mes de haber superado la COVID-19 y presentan disminución pulmonar.

Se trata de cuatro talleres con un cupo máximo de 20 personas, por lo que el registro debe realizarse a la brevedad, toda vez que el primero iniciará el 18 de enero.

El objetivo es que los asistentes aprendan una serie de ejercicios para practicar la respiración diafragmática-intercostal o profunda, es decir, la respiración natural con la que nacen los seres humanos, a fin de que los pacientes recuperen la capacidad pulmonar y fortalezcan su aparato respiratorio.

De ahí que se trata de un entrenamiento y fortalecimiento muscular que se debilitó por la inmovilidad que provoca la COVID-19 .

El primer taller se realizará del 18 al 22 de enero de 11:00 a 12:30, más una sesión de mantenimiento el 15 de febrero de 11:00a 13:30 horas.

El segundo taller será del 25 al 29 de enero de 11:00 a 12:30, más una sesión de mantenimiento el 22 de febrero de 11:00a 13:30 horas.

El tercer taller será del 1 al 5 de febrero de 11:00 a 12:30, más una sesión de mantenimiento el 1 de marzo de 11:00a 13:30 horas.

El último taller será del 8 al 12 de febrero de 11:00 a 12:30, más una sesión de mantenimiento el 8 de marzo 11:00a 13:30 horas.

Los requisitos para tomar el taller es ser mexicana o mexicano, así como extranjero radicando en México y tener un comprobante oficial que indique haya padecido la enfermedad.

Carta compromiso con firma autógrafa o electrónica donde se compromete a cumplir con todas las sesiones en tiempo y forma y firmar carta en la que se compromete a seguir las indicaciones.

Las inscripciones se realizan a través del correo: convocatoriasteatrounam@gmail.com , especificando el asunto de “Respira México”, indicar en el correo el nombre completo, edad y a qué taller se desea inscribir.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!