Autoridades retiran a comerciantes de tianguis con productos no esenciales en la CDMX

Comerciantes de productos no esenciales lamentaron el retiro de sus puestos por el cambio de semáforo en la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
comercios cdmx serán retirados de manera paulatina
Karen Ortega/adn40

Comerciantes de romerías, tianguis y mercados sobre ruedas que ofrecen artículos considerados no esenciales en la Ciudad de México (CDMX) serán retirados de forma paulatina ante el cambio de semáforo epidemiológico.

En entrevistas con adn40, los comerciantes lamentaron que se haya ordenado el retiro de los puestos en esta temporada, luego de que por meses no pudieron instalarse y ahora que surtieron productos para esta temporada, se ordena su retiro.

Tal es el caso del tianguis que se instaló en la plaza de la República de pueblos y comunidades indígenas de diferentes estados de la República que venden artesanías, las cuales son consideradas como productos no esenciales.

comercios romerías cdmx retiro
Karen Ortega/adn40
Este lunes comenzó el retiro de los comercios en romerías que ofrecen productos no esenciales.

Cabe recordar que esta es una de las medidas implementadas por las autoridades capitalinas tomaron la medida ante el aumento de hospitalizaciones por COVID-19, por lo que se ordenó el cierre de actividades no esenciales del 21 de diciembre al 10 de enero del 2021.

De ahí que desde hoy comenzó el retiro de los comerciantes cuyo giro principal son las artesanías.

Sin embargo el retiro es paulatino y se mantiene el diálogo con los alcaldes de las diferentes demarcaciones, ya que a los operativos de verificación de este tipo de comercio podría sumarse la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!