Se busca ampliar la capacidad hospitalaria en CDMX a 7 mil camas: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum resaltó que la red hospitalaria capitalina ya cuenta con un 75% de saturación, por lo que se está ampliando la capacidad hospitalaria.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Twitter/@GobCDMX
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que ante el aumento de casos positivos por la COVID-19, se está ampliando la capacidad hospitalaria y se busca llegar a alrededor de 7 mil camas disponibles para atender la emergencia sanitaria.


La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDXM), Claudia Sheinbaum, informó que ante el aumento de casos positivos por la COVID-19, se está ampliando la capacidad hospitalaria de la capital y así pueda llegar alrededor de 7 mil camas disponibles para atender la emergencia sanitaria.

Sheinbaum Pardo resaltó en videoconferencia que la red hospitalaria capitalina ya cuenta con un 75% de saturación, (cercanos al 80%) por lo que se está ampliando la capacidad de los hospitales para poder atender a todas las personas que necesiten la atención.

La ampliación hospitalaria de la Secretaría de la Defensa Nacional contará con 400 camas nuevas, de las cuales 40 serán de terapia intensiva.

También se está realizando la ampliación de camas en los hospitales de la Secretaría de Marina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Este sábado fue inaugurado el nuevo Hospital General Tláhuac del ISSSTE, el cual atenderá a pacientes contagiados por la COVID-19 a partir de este lunes.

Durante un recorrido por el hospital, la mandataria capitalina detalló que el hospital iniciará operaciones con un total de 120 camas para la atención de la COVID-19 en la demarcación y la zona oriente de la capital.

Agregó que también llegarán médicos de otros estados para apoyar a la red sanitaria y se realizará un ajuste en la distribución de ambulancias para evitar complicaciones.

Llegarán 30 nuevas ambulancias para atender emergencias en conjunto con el IMSS, ISSSTE y demás instituciones
Claudis Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

La jefa de gobierno adelantó que con las nuevas camas, la capacidad hospitalaria, que es del 80%, disminuiría hasta el 72%. En conjunto con el Estado de México, el Valle de México contará con más de 9 mil 500 camas.

Sobre el cambio de semáforo epidemiológico, Sheinbaum Pardo adelantó que dependerá de la ocupación hospitalaria. Hasta ahora, se descarta aplicar el ‘Hoy No Circula’ extraordinario, y se evalúa el cierre de estaciones de Metro y Metrobús.

Asimismo resaltó que el motivo para enviar mensajes de texto a usuarios de telefonía móvil advirtiendo sobre la capacidad hospitalaria se hizo con la intención de generar conciencia entre los habitantes de la ciudad.

Los médicos que apoyan las líneas de emergencia 9-1-1 y Locatel también se ampliarán, pues llegarán 50 nuevos doctores, además de que se considera ampliar horarios de los médicos que ya laboraban previamente en estas líneas.

También mencionó que esta semana se reunirá con representantes del comercio y restaurantes para dialogar sobre cómo se actuará en apoyo a estos sectores ante el nuevo cierre. Adelantó que habrán apoyos para la ciudadanía a partir de los primeros días de enero.

Respecto a las precampañas que comenzarán el siguiente 23 de diciembre, Claudia Sheinbuam dijo que los actores políticos se deberán ajustar a las medidas sanitarias, pues las restricciones son para todos los ciudadanos de la CDMX.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp