Transportistas piden aumento de la tarifa a 9 pesos en la CDMX

La Fuerza Amplia de Transportistas indicó que la tarifa que se maneja en la CDMX es muy baja en comparación con otras ciudades en el interior de la República Mexicana.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Notimex
Los integrantes de la FAT que se reunieron en el Centro Histórico de la capital dieron a conocer que el promedio nacional del costo del pasaje de transporte público es de 9.18 pesos por viaje-persona en otros estados del país.

Integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) exigen igualar la tarifa del transporte de la Ciudad de México (CDMX) con la de otras entidades para que el costo aumente de 5 a 9 pesos por viaje-persona.

Los integrantes de la FAT que se reunieron en el Centro Histórico de la capital dieron a conocer que el promedio nacional del costo del pasaje de transporte público es de 9.18 pesos por viaje-persona en otros estados del país, es decir, 4.18 pesos por arriba de la Ciudad de México que se mantiene en 5 pesos, por lo que su aspiración es que el costo aumente mínimo a 9 pesos.

Los transportistas también pidieron una respuesta del gobierno a la solicitud de subsidios y condonación de pagos, pues, recordaron, el secretario de gobierno, Alfonso Suárez del Real se comprometió a dar una resolución para esta petición.

Nicolás Vázquez, vocero del FAT expuso que en otras entidades el costo del pasaje es de 9.18 pesos, es decir 4.18 pesos por encima del costo en la capital y manifestó que para quienes se dedican al transporte, la rentabilidad de los microbuses es muy poca, pues los que aún los conservan “trabajan poco y talachean mucho”.

“No hay que buscarle mucho, la problemática es que seguimos siendo la ciudad del país, entre las capitales de los estados de la República, que tenemos la tarifa de transporte del servicio de pasajeros más baja de manera general”, señaló.

Francisco Carrasco, otro de los dirigentes transportistas destacó hace cuatro meses solicitaron las condonaciones de los pagos antes mencionados a causa de la baja afluencia de pasaje durante la emergencia sanitaria; sin embargo, no han recibido la atención que esperaban.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp