Inicia decoración navideña en el Zócalo de la CDMX; el 60% del material es reutilizado

Con la participación de 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos se inició la colocación de la decoración navideña en el Zócalo de la CDMX.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Twitter: @SOBSECDMX
La Secretaría de Obras y Servicios inició la colocación del alumbrado decoración navideña en los edificios que rodean la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, del cual destacaron que el 60% del material es reutilizado y solo 40% es nuevo.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) inició la colocación del alumbrado decoración navideña en los edificios que rodean la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), del cual destacaron que el 60% del material es reutilizado y solo 40% es nuevo.

La dependencia capitalina señaló que este lunes 23 de noviembre inició la colocación del alumbrado decorativo donde se montarán un total de cuatro conjuntos monumentales, una pantalla, tres mosaicos luminosos, los cuales uno de ellos estará en el Zócalo y dos en Paseo de la Reforma, además de una esfera monumental tridimensional.

Para la fabricación de la decoración navideña se utilizaron aproximadamente 12 mil focos LED de colores 18 mil metros de festón y escarcha de distintos colores, 8 mil metros de manguera luminosa de colores, 6 mil metros de guirnalda, 8 toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón, 10 mil metros de cables de alimentación y 15 mil nodos LED para la pantalla monumental.

Para los Edificios de Gobierno Nuevo y Virreinal se tienen destinados un par de conjuntos conformados por tres flores de nochebuena, cuatro estrellas y dos esferas navideñas cada uno.

Para el Edificio de las oficinas de la Asamblea Legislativa (Centro Joyero) y de Mercaderes, la decoración consta de esferas, estrellas y guirnaldas en los costados.

Mientras que sobre la avenida 20 de noviembre colgará una esfera navideña tridimensional con nochebuenas a los extremos, luceros y guirnaldas de colores con movimiento. La pantalla proyectará contenidos alusivos a las festividades decembrinas, tales como árboles de navidad, campanas, entre otros.

De la misma forma, sobre avenida Paseo de la Reforma, se instalarán en los próximos días dos mosaicos luminosos: a la altura de Reforma e Insurgentes, se colocará un mosaico de una vela decorada con un moño rojo, guirnaldas y acompañado del mensaje “Feliz Año 2021”; mientras que a la altura de la Glorieta del Ángel se colocará un mosaico de “Feliz Navidad” acompañado de la silueta de un árbol de navidad y los Reyes Magos.

Desde el 1 de septiembre se comenzó a trabajar en el diseño de los conjuntos decorativos, el 15 de octubre iniciaron los trabajos de armado para finalmente, el 23 de noviembre comenzar con la instalación de la decoración. La fecha de encendido aún está por definirse.

La dependencia también inició la plantación de flores de Nochebuena sobre avenida Paseo de la Reforma.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp