Detienen a otro hombre relacionado al asesinato de dos niños en el Centro de la CDMX

Alan Yair y Héctor Efraín fueron reportados como desaparecidos en octubre y días después sus restos fueron hallados en calles del Centro.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ERNESTO ALVAREZ/NOTIMEX
91209038. Ciudad de México, 9 Dic 2019 (Notimex-Ernesto Alvarez).- Después de una balacera en la calle Río de la Loza, dos individuos fueron arrestados por elementos de la SSC durante un operativo dentro de una vecindad localizada en el Centro de la CDMX, 9 de diciembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO ALVAREZ/EAA/CLJ

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el asesinato de dos menores de edad identificados como Alan Yair y Héctor Efraín en calles del Centro de la CDMX, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el 28 de octubre.

Los agentes de la PDI realizaron un cateo en la calle República de Cuba 86, de la colonia Centro, donde los menores habrían sido torturados, asesinados y desmembrados, de acuerdo a lo mencionado por EL UNIVERSAL.

Las primeras versiones apuntan a que los menores de 12 y 14 años fueron vistos por última vez en el Eje Central Lázaro Cárdenas cuando presuntamente se dirigían al festejo de San Judas Tadeo.

Se presume que las cámaras del C5 habrían captado a los menores subiendo a una motocicleta conducida por un tercero, a quien saludaron y acompañaron sin poner resistencia.

Al menos otras seis personas están siendo investigadas por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por su presunta participación en el plagio, homicidio y tortura de los niños.

Previamente la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum , informó en conferencia de prensa que el asesinato de ambos menores podría estar relacionado a un conflicto por narcomenudeo en la zona del Centro Histórico que se disputa entre los cárteles de la Unión Tepito y la Anti Unión.

Días antes, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que los peritos confirmaron que los restos que eran trasladados en dos cajas a bordo de un diablito en calles del Centro el domingo primero de noviembre, pertenecían a los dos menores de edad.

Hasta el momento hay dos detenidos.