CDMX quiere regular ambulantaje; promete créditos de vivienda y seguro médico

La propuesta sobre el ambulantaje también señala que quien no se regule podría ser detenido y encarcelado

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
CDMX quiere regular ambulantaje; promete créditos de vivienda y seguro médico

La Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la CDMX aprobó el dictamen para expedir la Ley que Regula el ambulantaje y el trabajo no asalariado en la vía pública de la capital.

En la iniciativa se establece que el comercio ambulante podrá ser retirado de la vía pública tanto por el gobierno capitalino como por las alcaldías y que incluso tendrán facultades para encarcarcelar a quien se resista.

El dictamen fue aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales con 6 votos a favor y 5 abstenciones por parte de PAN y PRD y aún no hay fecha tentativa para que el dictamen suba al Pleno del Congreso capitalino para su discusión.

El presidente de la Comisión, diputado Nazario Norberto Sánchez de Morena explicó que con esto se reconoce al ambulantaje y permite acceder a programas de créditos para la vivienda.

Además, garantiza el otorgamiento de la autorización que deberá expedir la autoridad para el adecuado desempeño de dichas actividades y a recibir servicio médico gratuito por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La diputada Evelyn Parra Álvarez del PRD reconoció las iniciativas, pero consideró que faltaron más opiniones y análisis para mejorar su contenido en un tema relevante para la Ciudad de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga