Estudiantes de la Facultad de Química de la UNAM se van a paro virtual

A modo de protesta, los alumnos se mantendrán en paro hasta las 7:00 horas del lunes 19 de octubre.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Gaceta UNAM

Alumnos de la Facultad de Química de la UNAM se fueron a paro virtual a modo de protesta por los casos de violencia de género en el plantel.

La decisión del paro se tomó luego de una votación electrónica realizada por Colectiva Toffana, la cual es integrada por estudiantes feministas de dicha facultad quienes buscan que las autoridades universitarias den respuesta a las quejas de violencia de género.

A través de una publicación en Facebook, la colectiva explicó que el paro consiste en la suspensión completa de actividades académicas, mientras que los profesores serán notificados vía correo electrónico sobre la protesta que durará hasta las 7:00 horas del lunes 19 de octubre.

Adicionalmente advirtieron que se realizará una toma de instalaciones de manera presencial en caso de que las autoridades no atiendan las peticiones.

La votación para el paro se realizó luego de que una joven estudiante de dicha facultad denunció en redes la omisión de la universidad luego de imponer ante las autoridades universitarias una queja contra su expareja quien presuntamente cometió abuso físico y sexual en su contra.

Tras la queda digital, la Facultad de Química de la UNAM emitió un comunicado que enlista las acciones que tomó la casa de estudios contra el presunto agresor, quien fue suspendido provisionalmente de sus derechos escolares como alumno de la facultad, hasta enero de 2021.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv