Autoridades conmemoran el 52 aniversario del movimiento estudiantil del 68

Sheinbaum anunció que el rescate de la memoria histórica, también será de la segunda mitad del siglo XX.

Actualizado el 02 octubre 2020 09:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ceremonia 2 de octubre Tlatelolco
Gobierno de México

Autoridades capitalinas conmemoraron el 52 aniversario del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

“Nos reunimos como cada año, para que los hechos del 2 de octubre no se repitan jamás. Nosotros lo de entonces y los jóvenes de ahora no dejaremos que se coarten nuestras libertadas”, enfatiza Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité 68 ProLibertades Democráticas.

Reiteró que los jóvenes actuales siguen preguntando qué fue lo que paso en el 68, por lo que se enfatiza que fue un movimiento disruptivo y aunque se emitieron cientos de documentos, nunca tuvieron como destino a los gobernantes sino que eran ideas para el pueblo, para democratizar el país.

Por su parte, Claudia Sheinbaum reiteró que este movimiento no debe olvidarse, aunado a ello relató que creció como hija del movimiento del 68, por lo que reiteró que al tomar la jefatura de gobierno, su primera decisión fue desaparecer el cuerpo de granaderos, para nunca más reprimir los movimientos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!