TV En Vivo

Metro CDMX: Por lluvia, hay retrasos en Líneas 2, 9 y B

¡Tómalo en cuenta! La mañana de este martes, se han reportado retrasos y afluencia en varias líneas del Metro CDMX, entre ellas la Línea 2, B, A y 9.

27 septiembre 2022 07:54hrs Nota Actualizado el 27 septiembre 2022 07:54hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
metro-retrasos.jpg
@ziggychack

Durante la mañana de este martes 27 de septiembre, el Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportó que debido a la lluvia, el avance de los trenes es lento en la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña; en la Línea 9, que corre de Pantitlán a Tacubaya y en la Línea B, de Ciudad Azteca a Buenavista.

El Metro CDMX indicó que debido a esta situación el tiempo de tralado podría aumentar el doble e hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones.

Retrasos en la Línea A del Metro CDMX

Además de los retrasos que pubicó el Metro CDMX, algunas personas a través de redes sociales han expresado la marcha lenta que se vive en las estaciones de la Línea A, la cual va de Pantitlán a La Paz, incluso, en uno de los comentarios se reportaron 34 minutos de retraso, de la estación La Paz a Guelatao; es importante destacar que hay solo cinco estaciones entre ellas, por lo que no debería de ser un tiempo de traslado largo.

Los usuarios también han compartido que los trenes en la Línea A del Metro CDMX no llegan de forma eficiente, además se han cuestionado cuál es la razón de esta marcha lenta si no está lloviendo en la Ciudad de México (CDMX).

Retrasos en la Línea B del Metro CDMX

Por otra parte, han informado sobre la marcha lenta en la Línea B del Metro CDMX, algunas personas han dicho que son aproximadamente 7 minutos los que se tarda el convoy en cada estación, además han alertado a la población para que tomen vías alternas.

Como otro dato importante, también se han compartido fotografías acerca de la afluencia que se vive en la Línea B, “un problema de la Línea B es que arribando a la última estación la gente no se cambia de lugar”, ha comentado uno de los usuarios.

Otras líneas en las que se han reportado retrasos son la 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, y la Línea 5, que va de Politécnico a Pantitlán. No olvides tomar precauciones.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!