Metro CDMX: Reportan conato de incendio en la Línea 3

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa el fuego detrás de una de llantas de un tren de la Línea 3 del Metro de la CDMX

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Twitter
Metro CDMX: Reportan conato de incendio en la Línea 3

Usuarios en redes sociales reportaron la mañana de este sábado un conato de incendio ocurrido en la estación Hidalgo de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Los primeros reportes señalan que se revisó un mecanismo de frenado por zapatas pegadas en un tren de la Línea 3.

En las imágenes se observa el fuego detrás de una de llantas del tren, mientras se genera una pequeña nube de humo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar del incidente para auxiliar al personal autorizado del Metro.

Por este hecho se reportaron retrasos en el avance de los trenes de esta Línea durante la mañana.

Retiran tren de circulación en la Línea 3 del Metro

A través de una tarjeta informativa el Metro detalló que se registró humo debido a zapatas pegadas, las cuales fueron separadas neumáticamente.

“No fue necesario el desalojo del tren, por lo que continuó su recorrido, sin embargo, tras su arribo a la terminal de Indios Verdes fue retirado de circulación para ser revisado, conforme a los protocolos”, señaló el transporte.

Otros incendios en la Línea 3 del Metro

Apenas en el primer día de la reapertura de la Línea 3 se registró un incendio en la estación Miguel Ángel de Quevedo, por lo que se detuvieron ambos sentidos por algunos minutos.

Después, el 10 de febrero se registró otro incendio este mucho mayor en la estación Indios Verdes. Usuarios alertaron en ese momento que uno de los vagones estaba en llamas, por lo que de inmediato los trabajadores desalojaron a los pasajeros y extinguieron el fuego.

Por este siniestro no resultó en lesionados, pero hubo retrasos de más de una hora. La Línea 3 había reiniciado operaciones tras el fuerte incendio ocurrido el pasado 9 de enero cuando ardió la Central de Control del Metro.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), difundido 40 días después del accidente en el conjunto ubicado en el Conjunto Delicias 67 en el Centro Histórico, el fuego fue accidental y no previsible.

“La causa del incendio fue un cortocircuito provocado en unos de sus transformadores, por lo tanto fue de manera imprevisible y fortuita. Se descarta un sabotaje”, dijo el vocero de la dependencia, Ulises Lara.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga