Falsa amenaza de bomba, genera movilización en estación Mixcoac

Este martes fueron desalojados los usuarios del Metro CDMX en la estación Mixcoac de la Línea 7, después de que se reportara una amenaza de bomba.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Twitter
Falsa amenaza de bomba, genera movilización en estación Mixcoac

Durante la mañana de este 16 de mayo se registró una falsa amenaza de bomba en la estación Mixcoac del Metro CDMX, por lo que elementos del agrupamiento Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) verificaron la situación en la Línea 7 que corre de Barranca del Muerto a El Rosario.

La revisión de las instalaciones también se llevó a cabo por parte de elementos de Protección Civil tanto de la alcaldía Benito Juárez, como del gobierno capitalino

A través de Twitter, el transporte informó que hubo una falsa amenaza de bomba , pero personal especializado descartó cualquier situación que atente contra los usuarios.

Hubo una falsa alerta. La Línea 7 ofrece servicio de forma habitual, todas sus estaciones se encuentran abiertas. Efectivos especializados implementaron protocolo de seguridad para descartar cualquier peligro
, dijo el transporte.

Desalojan estación Mixcoac del Metro CDMX por amenaza de bomba

El tuit responde a información del Grupo Siade que reportó la amenaza de bomba en Metro Mixcoac, por lo que se controló el acceso a la estación para que se realizarán labores de revisión de la Fuerza de Tarea.

Autoridades señalaron que luego de una extensa búsqueda del artefacto, este no se localizó y se determinó que se trataba de una falsa alarma.

¿Qué hacer ante una amenaza de bomba?

Un documento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que aunque en la mayoría de los casos, las amenazas de bomba han resultado falsas, es importante permanecer alerta.

Generalmente la amenaza es vía telefónica, sin embargo no debe descartarse la posibilidad de que se advierta por otros medios.

Explica que se debe verificar la amenaza de la siguiente forma:

• No tocar, no mover o levantar objetos, paquetes o bultos extraños.

• No accionar interruptores de energía eléctrica.

Cerrar las llaves de gas y suspender el suministro de electricidad.

• No dejar caer objetos que produzcan vibraciones.

• Apagar teléfonos celulares y demás objetos que puedan generar una señal eléctrica.

• Si se localiza un objeto o paquete sospechoso, notificar a Protección Civil o a una institución especializada.

• No obstruir las labores del personal especializado.

• Si las autoridades indican evacuar el inmueble, hacerlo de manera ordenada.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.