mala-calidad-del-aire-Villa-las-flores
Azteca Noticias
31 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 31 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Se reporta mala calidad del aire en CDMX y Edomex

Se reporta mala calidad del aire a las 14:00 horas de este 31 de diciembre en CDMX y Edomex, y podría incrementarse en las próximas horas.

De acuerdo a la Dirección de Monitoreo Atmosférico del Valle de México, se reporta mala calidad del aire en 10 estaciones de la red, tanto en la Ciudad de México (CDMX) como en el Estado de México (Edomex), este 31 de diciembre del 2021.

La estación ubicada en Villa de las Flores, en Edomex, es la que reporta la medición más alta de concentración de partículas PM10, en 120 puntos a las 14:00 horas , por lo que de aumentar a 135 puntos en las próximas horas, se podría decretar medidas preventivas para mejorar la calidad el aire.

En la Ciudad de México, las estaciones de Cuajimalpa, Santa Fe, Ciencias de la Atmosfera, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Merced y Nezahualcóyotl, esta última en el Edomex, reportan altas concentraciones de ozono.

Para todas estas zonas se recomienda no hacer actividades al aire libre y proteger a las personas vulnerables, como personas mayores, niños y mujeres embarazadas.

El resto de las estaciones, reportan un índice aceptable.

CAMe pide no quemar pirotecnia y hacer fogatas este fin de año

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) hizo un llamado a la población para que este fin de año no realice quema de pirotécnia, encienda fogatas con leña, llantas o residuos, ya que estos generan emisiones de partículas contaminantes y pueden provocar contingencias ambientales como la que ocurrió la semana pasada por los festejos de Navidad.

A través de un comunicado, la dependencia recordó que durante la temporada invernal las inversiones térmicas son muy frecuentes y contribuyen a que exista acumulación de contaminantes, principalmente de partículas PM10 o PM2.5, las cuales se disparan con la quema de pirotecnia y el humo provocado por fogatas de leña.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias