Se registra mala calidad del aire en CDMX y Edomex ¿activarán la contingencia ambiental?

El calor y la falta de circulación del aire provocó un aumento drástico en los niveles de contaminación en CDMX y Edomex, te contamos si se activará la contingencia ambiental

Actualizado el 07 febrero 2024 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó muy mala calidad del aire la tarde de este jueves 15 de junio 2023.
Notimex/Archivo

La dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (CDMX) reportó que al corte de las 17:00 horas del 7 de febrero, se reportaba mala calidad del aire en 14 estaciones de la red, siendo la de El Pedregal mayor concentración de ozono, te contamos si se activará la contingencia ambiental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Dónde hay mala calidad del aire hoy 7 de febrero?

De acuerdo al mapa del Monitoreo Atmosférico, la estación de El Pedregal reporta 128 puntos de ozono, sin embargo al menos 8 estaciones en la CDMX y seis en Edomex también reportan altos niveles de contaminación.

aire
adn40
Este 7 de febrero se reporta mala calidad del aire

CAMe emite recomendaciones por mala calidad del aire

Ante estos niveles de contaminación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis ( CAMe ) emitió una serie de recomendaciones para la población en el sentido de no hacer ejercicio al aire libre y mantener en resguardo a la población vulnerable

¿Por qué hay mala calidad del aire este 7 de febrero?

La mala calidad de aire puede ser multifactorial, pero en esta ocasión se debe a un efecto anticiclónico en la atmósfera que no permite la circulación del aire y eleva las temperaturas, por lo cual no hay viento y no hay presencia de lluvias.

También te puede interesar:

¿Qué días de febrero se prevén hasta 30 grados en CDMX en medio de la crisis por escasez de agua?

La CDMX reportará hasta 30°C en estos días de febrero, en medio de la crisis por escasez de agua; Protección Civil llama a seguir las recomendaciones.

Ver nota

¿Activarán la contingencia ambiental este 7 de febrero?

Cuando la contaminación alcanza los 135 puntos de cualquier contaminante se activa una fase preventiva, si se llega a los 155 puntos se activa la contingencia ambiental, la cual puede ser total o regional, en ambos casos de declara contingencia ambiental.

A pesar de que se reportan altos niveles este 7 de febrero, es poco probable que se declare contingencia ambiental, aunque la contaminación aumentará en los días siguientes.

También te puede interesar:

Contingencia ambiental: ¿Se puede hacer ejercicio en lugares cerrados?

Cuando se activa la contingencia ambiental, las autoridades emiten varias recomendaciones, entre ellas el no hacer ejercicio al aire libre, pero ¿se puede en lugares cerrados?

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Lourdes Martínez

mdmartinezo@tvazteca.com.mx