Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, informó que la empresa Meta, que maneja redes sociales, realizó una donación al gobierno capitalino para informar sobre COVID-19 y vacunación mediante pautas publicitarias en Facebook e Instagram.
Así lo dio a conocer el funcionario este viernes 28 de enero en conferencia de prensa, donde anunció que todos los anuncios sobre vacunación de refuerzo, se mostrará en publicaciones de publicidad de Facebook, así como información sobre el registro de casos COVID-19.
CDMX reduce tiempo de espera entre vacunas
Adicionalmente, el funcionario mencionó que la CDMX reducirá el tiempo de espera entre la aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19, por lo que pasará de 5 a 4 meses.
En este sentido, todas las personas que hayan recibido su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, hace 4 meses o más, ya podrán acudir a recibir la dosis de refuerzo siempre y cuando pertenezcan a los grupos de edad que ya recibieron la tercera dosis.
Anuncian vacunación de refuerzo a mayores de 40 en CDMX
En la conferencia de este 28 de enero, Eduardo Clark García reiteró que este lunes 31 de enero comenzará la jornada de vacunación de
refuerzo a mayores de 40 años
que viven en la CDMX.
Reportan baja de casos COVID-19 en CDMX
El funcionario también informó que en las últimas cinco semanas se ha reportado una baja de casos COVID-19, además de que en los últimos tres días se reportó una disminución aún más considerable pues el jueves 28 no se obtuvo registro de positivos en la CDMX.
Adicionalmente mencionó que se detectó una estabilización en las hospitalizaciones, mientras que el registro de casos positivos en Kioscos y Centros de Salud, reflejó una reducción del 25% respecto al máximo registrado el 17 de enero, por lo que se puede hablar de una tendencia a la baja.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
erv