inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Fecha de inauguración del Trolebús Chalco – Santa Martha y lista de estaciones que todavía NO abrirán

Falta muy poco para que el Trolebús Chalco - Santa Martha sea inaugurado, aunque hay cinco estaciones que todavía no están listas y no estarán en operación.

Trolebús Chalco - Santa Martha, inauguración y estaciones
Esetaciones del Trolebús Chalco - Santa Martha que todavía no abrirán |X: @DanielSibaja_

La nueva línea del Trolebús que va de Chalco a Santa Martha es una de las obras de transporte público más importantes para conectar la Ciudad de México con el Estado de México. Su inauguración ocurrirá muy pronto y aquí te contamos los detalles.

Cabe destacar que la inauguración del Trolebús Chalco – Santa Martha será parcial, ya que los trabajos hidráulicos en la zona de Chalco no han sido terminados, lo que hará que algunas estaciones no estén listas a tiempo.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

Estaciones del Trolebús Chalco - Santa Martha

Por lo pronto, el gobierno del Estado de México ya había anunciado la lista completa de estaciones que tendrá esta nueva línea de Trolebús. Serán 15 en total y son las siguientes:

  • Santa Matha
  • Teotongo
  • La Virgen
  • Xico
  • Parque de la mujer
  • Cuauhtémoc
  • Puente Rojo
  • Puente Blanco
  • Parque de Tejones
  • Unión de Guadalupe
  • La Covadonga
  • Ejidal
  • José María Martínez
  • Amalinalco
  • Chalco

Fecha de inauguración del Trolebús Chalco - Santa Martha

Daniel Sibaja, secretario de Movilidad del Edomex, anunció que las operaciones del Trolebús comenzarán en abril de 2025, es decir, su inauguración oficial podría llegar los últimos días del mes, el lunes 28, el martes 29 o el miércoles 30.

Estaciones que NO darán servicio tras inauguración del Trolebús Chalco - Santa Martha

De igual manera, Sibaja adelantó que algunas estaciones no tendrán servicio, particularmente en Chalco, ya que los trabajos no han concluido y no pueden arriesgar a las personas que utilicen el transporte.

Así, el Trolebús no realizará paradas en las estaciones de:

  • Teotongo
  • La Virgen
  • Xico
  • La Covadonga
  • Ejidal

Cabe destacar que la obra no se inaugurará por completo, ya que solo se podrán realizar algunas partes del trayecto, así hasta que toda la línea sea construida por completo.

Ruta oficial del Trolebús Chalco - Santa Martha

Chalco - Santa Martha, ruta oficial del Trolebús
Chalco - Santa Martha, ruta oficial del Trolebús|Gobierno de Chalco

Es importante destacar que esta nueva línea del Trolebús conectará directamente con la estación Santa Martha y La Paz, de la Línea A del Metro. De igual manera, conectará con el Cablebús en la Línea 2 y el Trolebús elevado de la Línea 10.

Trolebús amplía su ruta; estas son las nuevas estaciones en la Línea 5

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

Tags relacionados

LO MÁS VISTO