Muere Peter Higgs, Nobel de física y científico que descubrió “la partícula de Dios”

Petter Higgs fue un científico que realizó diversas aportaciones en materia de de partículas y descubrimientos como el “bosón de Higgs”, entre otros.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Reuters
Peter Higss recibe Nobel de física por descubrir la partícula de Dios”

El profesor británico Peter Higss, premio Nobel de física en 2013, descubridor del bosón de Higgs o “la partícula de Dios” falleció este lunes a los 94 años de edad. Su muerte ha conmocionado a la comunidad científica gracias a una de sus aportaciones que ayudó a abrir la visión sobre el cosmos.

El bosón de Higgs también conocido como “la partícula de Dios” fue uno de los descubrimientos que amplió la visión y los conocimientos sobre el cosmos en más de 30 años, además que amplió el panorama en un tema del que alguna vez se trató como ciencia ficción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué era la “partícula de Dios” de Peter Higgs?

El descubrimiento del bosón de Higgs o “partícula de Dios” tenía como objetivo que se descubriera la fuerza con la que se sostiene el cosmo y desde 1950, Peter Higgs, dedico su vida a esta profunda investigación del cosmos, de acuerdo con información de National Geographic .

Después de graduarse del doctorado en la Universidad de Londres, ingresó como investigador a la Universidad de Edimburgo. Higgs fue ampliando su conocimiento sobre las partículas subatómicas llegando así a descubrir la “la partícula de Dios”.

El descubrimiento de la “partícula de dios” permitió que teóricos centrarán su atención en la vasta porción del universo e ideas esotéricas como al posibilidad de universos paralelos, que se ha visto en películas de ciencia ficción de los últimos años.

Peter Higgs, quien es ateo no reconocía a su descubrimiento como la “partícula de Dios”, por lo que la comunidad también llamaba a este hecho como bosón de Higgs. El científico hizo campaña a favor del aprovechamiento de la energía nuclear.

Además, el Nobel de física estuvo casado con Jody Williamson, una lingüista estadounidense y activista por el desarme nuclear, que murió en 2008. Tuvieron dos hijos, Jonny y Chris, quienes al igual que su padre se dedican a la física.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.