Núcleo de la Tierra se detuvo y podría girar en sentido contrario

Científicos de la Universidad de Pekín informaron que el núcleo de la Tierra se detuvo y podría comenzar a invertirse; estas serían las consecuencias .

Adastra/Getty Images
Un equipo de investigadores de la Universidad de Pekín llegó a la conclusión de que en el 2009, la rotación del núcleo sólido interno de la Tierra se detuvo y hay indicios de que podría estar comenzando a invertirse.

El núcleo de la Tierra se frenó y de acuerdo con un estudio publicado por Nature Geoscience, es muy probable que esté girando en sentido contrario, lo que ciertamente puede causar inquietudes entre los habitantes de nuestro planeta.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pekín llegó a la conclusión de que en el 2009, la rotación del núcleo sólido interno de la Tierra se detuvo, y hay indicios de que podría estar comenzando a invertirse.

De acuerdo con los científicos y autores de la investigación , Yi Yang y Xiaodong Song, que se haya detenido el núcleo de la Tierra puede causar efectos globales, como el de acortar los días en unas fracciones de segundo, así como causar problemas en el clima y el nivel del mar.

Dicho hallazgo señala la probabilidad de que esta inversión se produce de forma periódica, de alrededor de una vez cada siete décadas. En contra parte, si es cierto ayudaría a entender lo que sucede en las profundidades de la Tierra y cómo esto influye en lo que ocurre en la superficie.

Te puede interesar: El núcleo de la Tierra se desequilibra por un fenómeno sin explicación

El núcleo de la Tierra y las ondas sísmicas

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores de la Universidad de Pekín analizaron las ondas sísmicas producidas por casi 200 terremotos en 2 puntos muy alejados de la Tierra. Estos son Alaska (cerca del Polo Norte) y las Islas Sandwich del Sur (cerca de la Antártida).

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.