Europa busca mujeres astronautas y personas con discapacidad para sus próximas misiones

Los astronautas seleccionados serán sometido a un riguroso proceso de selección de seis fases que durará hasta octubre de 2022.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
NASA/NASA via Getty Images
Europa contratará a astronautas por primera vez en 11 años y busca que mujeres presenten sus candidaturas.

Europa contratará a astronautas por primera vez en 11 años y está alentando a las mujeres a presenter sus candidaturas.

La Agencia Espacial Europea (ESA) busca 26 astronautas permanentes y reservistas; además estudia la posibilidad de incorporar personas con discapacidad para aumentar la diversidad de las tripulaciones.

La ESA está buscando individuos que estén calificados psicológica, cognitiva, técnica y profesionalmente para ser astronautas, pero que tengan una discapacidad física que normalmente les impediría ser seleccionados debido a los requisitos impuestos por el uso del hardware espacial actual.

El organismo afirmó que está dispuesta a invertir en la definición de las adaptaciones necesarias del hardware espacial en un esfuerzo por permitir que estos profesionales sirvan como miembros de la tripulación en una misión espacial segura y útil.

La adaptación de la tecnología que permite a los humanos estar en el Espacio podría abrir la oportunidad a las personas con discapacidades, dijo la astronauta italiana Samantha Cristoforetti.

“En lo que respecta a los viajes espaciales, todos somos discapacitados”, añadió Cristoforetti. Los vuelos espaciales tripulados parecen estar a punto de renacer.

La agencia dijo este martes que no será fácil conseguir uno de los codiciados puestos ya que espera recibir un número muy elevado de solicitudes durante las ocho semanas que durará la campaña de contratación, a partir del 31 de marzo.

Aquellos cuyas solicitudes sean aceptadas se someterán a un riguroso proceso de selección de seis fases que durará hasta octubre de 2022. “Los candidatos deben estar preparados mentalmente para este proceso”, dijo van der Tas.

Los requisitos para un puesto de astronauta en la ESA incluyen un máster en ciencias naturales, ingeniería, matemáticas o informática y tres años de experiencia de posgrado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp