La primera casa impresa totalmente en 3D es vendida por 300 mil dólares

La casa fue construida en un terreno ubicado en Riverhead al norte de Nueva York.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Zillow
La casa de 300 mil dólares recibió un certificado de ocupación en 2018 que la convirtió en la primera de su tipo en todo EUA.

Una inmobiliaria contruyó la primera casa impresa en 3D, la cual está ubicada en Nueva York y se vende por 300 mil dólares.

La casa recibió un certificado de ocupación en 2018 que la convirtió en la primera de su tipo en todo EUA. Ya se han construido viviendas impresas en 3D, pero estas se realizan dentro de una fábrica y se ensamblan en un determinado sitio y la novedad es que esta fue contruida en el terreno.

La casa fue diseñada por la empresa H2M, mientras que SQ4D Inc se encargó de construirla en un terreno ubicado en Riverhead al norte de Nueva York.

Fue usado el Sistema de Construcción Robótica Autónoma (ARCS), que reduce el tiempo de impresión 3D y aumentan la seguridad. Este sistema, impulsado digitalmente, reduce la mano de obra a tan solo tres personas, lo que representa hasta el 41% de la construcción total de una casa.

La constructora afirmó que los materiales de casa impresa en 3D son más seguros que otros usados en la industria.

Según en el sitio de la constructora SQ4D , la casa de 130 metros cuadrados fue completamente impresa y construida en el mismo terreno ahorrando en materiales ya que la tecnología permite evitar algunos componentes sin bajar la calidad de la obra.

La vivienda tiene tres dormitorios y dos baños, un garaje independiente para dos autos, de acuerdo con B uilder online.

La casa tiene un precio 50% por debajo del costo de casas comparables recién construidas en Riverhead, Nueva York, y representa un paso importante para abordar la crisis de vivienda asequible que afecta a Long Island, afirmó Stephen King de Realty Connect, el Zillow Premier agente que tiene el listado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp