VIDEO: El telescopio Hubble captó el momento de la fusión de seis galaxias

El telescopio Hubble de la Nasa, en un trabajo coordinado con la Agencia Espacial Europea, logró captar en un video la fusión de seis galaxias.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ESA/Hubble, NASA
El telescopio Hubble de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Europea (ESA) captó impresionantes vistas de seis galaxias en fusión.

El telescopio Hubble de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Europea (ESA) captó impresionantes vistas de seis galaxias en fusión.

Cada uno de estos sistemas de fusión se estudió como parte de la reciente encuesta HiPEEC para investigar la tasa de formación de nuevas estrellas dentro de dichos sistemas.


“Es durante los raros eventos de fusión que las galaxias experimentan cambios dramáticos en su apariencia y en su contenido estelar”, señaló en un el comunicado.

“Estos sistemas son excelentes laboratorios para rastrear la formación de cúmulos estelares en condiciones físicas extremas”.

Aparte de ello, se señaló que las observaciones que logró realizar el telescopio Hubble en ultravioleta e infrarrojo, se determinó las edades, masas y extinciones de los cúmulos estelares.

Por otro lado, las observaciones del telescopio Hubble en ultravioleta y en infrarrojo permitieron otro logro importante a la hora de poner en la balanza: determinar edades, masas y extinciones de los cúmulos estelares dentro de los sistemas fotografiados.

Los científicos aclaran que cuando las galaxias colisionan, los cúmulos estelares experimentan grandes y rápidas variaciones en sus características.

Captan por primera vez el comienzo del fin de una galaxia lejana

Por otra parte, astrónomos en el observatorio de Atacama, en el Norte de Chile, consiguieron captar por primera vez el comienzo del fin de una galaxia lejana que les permitirá replantearse cómo las galaxias dejan de dar vida a nuevas estrellas.

Los científicos registraron la muerte de una distante galaxia en colisión debido a la expulsión de casi la mitad de su gas, el elemento fundamental para la formación de estrellas, según reveló este lunes el Observatorio Austral Europeo (ESO).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp