La NASA instaló un nuevo inodoro espacial contra derrames en la EEI

El inodoro aumentará la cantidad de líquido que será procesado para convertirse en agua potable para los astronautas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
James Blair - NASA - JSC
Fecha: 26-11-19 Ubicación: Edif. 241 - Área de pruebas acústicas Asunto: Sistema universal de gestión de residuos ISS, Unidad 1 durante las pruebas acústicas Fotógrafo: James Blair

La NASA instaló un nuevo inodoro espacial contra derrames en la Estación Espacial Internacional (EEI), el cual tuvo un costo aproximado de 18 millones de dólares, informó la agencia estadounidense a través de un boletín .

El baño espacial, nombrado oficialmente Sistema Universal de Gestión de Residuos (UWMS) pensado especialmente para las tripulantes cuenta con piezaz de titanio impresas en 3D y fue instalado para “mejorar un poco la vida de los astronautas de la estación espacial”.

Este nuevo inodoro aumentará la cantidad de agua utilizable que se puede recuperar, pues “desde 2008, la orina de los astronautas se ha tratado y procesado químicamente, para convertirla de nuevo en agua potable que se vuelve a consumir”, explica el boletín.

“El café de ayer se convierte en el café de mañana”, mencionó la astronauta de la NASA, Jessica Meir.

El sistema también se probará para su uso en la nueva nave espacial Orion, parte de las misiones de Artemisa a la Luna, en las que participará la mexicana Xóchitl Verónica Silvestre Gutiérrez.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv