Aplicación PumaMóvil recibe premio internacional

La app permite identificar, en tiempo real, las rutas y medios más convenientes para trasladarse dentro del campus universitario, ya sea en bicicleta, transporte público, auto, Bicipuma y Pumabús.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La aplicación universitaria PumaMóvil, app de emparejamiento de viajes resultó ganadora en el certamen Propulcity, organizado por el World Resources Institute (WRI) y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI).

Taide Báez Velázquez, encargada del área de Conceptualización e Intercambio Académico del Equipo de Desarrollo Tecnológico del Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM, explicó que actualmente está herramienta proporciona servicio a quienes se trasladan dentro de Ciudad Universitaria.

No obstante, con los recursos económicos que obtendrán como parte del premio se busca mejorarla, a fin de que los ciclistas que se dirigen a CU cuenten con información de las rutas.

Lo más importante y valioso para el equipo, dijo, es el reconocimiento al trabajo y potencial para crecer más allá de la Universidad, a nivel urbano, y que se reconozca que es un proyecto viable. Prueba de ello es que PumaMóvil es uno de los tres ganadores de ese reto.

La aplicación brinda el servicio a partir de 2019, y permite identificar, en tiempo real, las rutas y medios más convenientes para trasladarse dentro del campus universitario, ya sea en bicicleta, transporte público, auto, Bicipuma y Pumabús.

Propulcity, explicó, buscaba proyectos innovadores para la utilización o aprovechamiento de recursos o insumos con los que cuenta la capital del país; que su implementación estuviera al alcance de SEMOVI y tuvieran un grado de desarrollo.

Recibió 94 proyectos, de los cuales 12 fueron seleccionados como finalistas, de entre los cuales resultó ganadora la aplicación universitaria.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga