Científicos descubren que el agua tiene dos formas líquidas

Cuando el agua se congela sus moléculas pueden organizarse de varias formas, una menos densa y estructurada que la otra.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Xurxo Lobato/Getty Images
PONTEVEDRA, SPAIN - JULY 21: A person throws into the water of the Punta Cabalo lighthouse on July 21, 2020 in Pontevedra, Spain. The island of Arosa, Arousa in the Galician language, has an area of approximately 7 square kilometers. It has 36 kilometers of coastline, of which 11 are beach, with fine white sand. It is one of the tourist destinations in Galicia with the most influx of visitors. (Photo by Xurxo Lobato/Getty Images)

Científicos de EUA e Italia, descubrieron que el agua tiene dos formas líquidas con diferencias importantes en su estructura y densidad y publicaron el hallazgo en la revista especializada ‘Science’ .

Dicho descubrimiento apunta que cuando el agua se enfría, sus partículas se expanden en vez de contraerse y al congelarse sus moléculas pueden organizarse de varias formas, una menos densa y estructurada que la otra, por lo que se podría decir que se comprobó que podría haber dos clases de estado líquido del agua.

Pablo Debenedetti y Gül H. Zerze, líderes de la investigación, sugirieron que “el segundo punto crítico del agua, tiene lugar a temperaturas de entre -83 y -100 grados y a una presión atmosférica casi 2 mil veces mayor de la que hay al nivel del mar.

El descubrimiento realizado por la Universidad de Princeton, EUA, en conjunto con la Universidad de la Sapienza en Roma, logró confirmar la teoría planteada hace más de tres décadas que permaneció como una incógnita en la ciencia, aunque deberán realizarse más estudios para poder confirmar totalmente la teoría, mencionaron.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv