Astronauta capta extrañas manchas azules en la atmósfera de la Tierra
Como sacadas de otra dimensión; en una imagen tomada de la atmósfera de la Tierra se observan dos extrañas manchas azules y aquí te explicamos qué son.
¿Acaso estamos ante una invasión alienígena o se trata de portales como los de Stranger Things? No, en realidad estas dos manchas azules que fueron captadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) corresponden a fenómenos naturales que a continuación te explicamos.
La imagen fue capturada el 30 de octubre de 2021 por un astronauta anónimo a bordo de la misión Expedición 66, mientras la Estación Espacial Internacional (EEI) se encontraba orbitando sobre el mar del sur de China.
Sin embargo fue hasta este año, que la imagen fue compartida por el Observatorio de la Tierra de la NASA.
Qué son las extrañas manchas azules que se ven en la atmósfera
En la fotografía se puede observar claramente dos inusuales manchas de color azul brillante; así como un halo de color naranja en el borde de la atmósfera, el cual es conocido como el limbo de la Tierra.
La primera mancha luminosa que se aprecia en la parte inferior de la imagen, corresponde a una tormenta de rayos que aconteció en algún punto del golfo de Tailandia.
A pesar de que los rayos son difíciles de percibir debido a que regularmente están rodeados de nubes, además de que la EEI está a 408 kilómetros por encima del suelo, este rayo masivo se pudo colar y hacerse visible creando un enorme aro luminoso.
En el otro caso, según el Observatorio de la Tierra de la NASA, no se trata de un rayo, sino algo mucho más sencillo en el mar del sur de China, la luz de la Luna , la cual se ve de esa forma por la distorsión de la luz dispersada en la atmósfera.
🔵 🌎 | Astronauta capta misteriosas "manchas azules" en la atmósfera de la Tierra desde la EEI
— Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (@SI_Sizart) October 19, 2022
A pesar de su apariencia mística, estas dos manchas de luz son en realidad el resultado de dos fenómenos distintos, según la NASA.https://t.co/4cFbXUtYlF pic.twitter.com/2TEFDOT2tz
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un fenómeno así es capturado, anteriormente el astronauta francés, Thomas Pesquet, también lo puedo fotografíar durante su estancia en la EEI.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
dps