¿Se acerca el fin del mundo? Esto dice la ciencia

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Harvard y otros centros revelaron información importante sobre el final de la Tierra.

Pixabay
La Tierrra puede ser salvada de asteroides con bombas nucleares

La Tierra es algo que nos interesa o que debería de interesarnos a todos los que la poblamos, precisamente porque es nuestro hogar, un planeta con muchos misterios todavía y también con algunas sorpresas, como la referente a su final ¿Podríamos saber cuándo sería el fin del mundo? Vamos a conocer al respecto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿Cuándo será el fin de la Tierra?

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard, Caltech y otros centros de Estados Unidos (EUA) dieron a conocer un informe en la revista Nature que podría dar respuesta a la interrogante del final de la Tierra, esto luego de que observaron por primera vez una estrella engullendo un planeta, un hecho insólito.

El estudio de los científicos explica que la desaparición planetaria parece haber tenido lugar en nuestra propia galaxia , a unos 12, 000 años-luz de distancia, cerca de la constelación de Aquila, ya que los científicos observaron un estallido de una estrella que se hizo más de cien veces más brillante en solo diez días, antes de desvanecerse de manera rápida. “Estábamos viendo la fase final del engullimiento”, dijo el autor principal, Kishalay De, investigador posdoctoral del Instituto Kavli de Astrofísica e Investigación Espacial del MIT.

Luego de ello, llegó una señal más fría y duradera la cual se produjo porque la estrella estaba tragando el planeta. De esta manera, de acuerdo con la investigación, el planeta tragado se pudo haber tratado de un mundo caliente del tamaño de Júpiter, que se acercó en espiral y que fue arrastrado hacia la atmósfera de la estrella que estaba moribunda.

Por lo anterior es que los científicos afirman que la Tierra tendrá la misma suerte, pero para ello realmente falta muchísimo tiempo, ya que será dentro de 5,000 millones de años, cuando se espera que el Sol se consuma y queme los planetas en el Sistema Solar. “Estamos viendo el futuro de la Tierra”, advirtieron los astrónomos.

canva

También te podría interesar: ¿No es de queso? Científicos revelan de qué está hecho el núcleo de la Luna

¿Qué dice la ESA sobre el final de la Tierra?

Es importante hablar también sobre lo que ha dicho la Agencia Espacial Europea ( ESA ), que en octubre pasado puso fecha de caducidad a la Tierra, el cual estaría provocado por el final del Sol. De esta forma, la ESA utilizó de la sonda espacial Gaia para calcular cuándo se apagaría dicha estrella y con esta, la Tierra.

En su análisis pronosticaron que el Sol, que tiene una edad de alrededor de 4, 570 millones de años, alcanzaría una temperatura máxima aproximadamente a los 8, 000 millones de años, y a partir de ese momento, empezaría a enfriarse hasta convertirse en una estrella gigante roja entre los 10,000 y los 11,000 millones de años de vida, por lo que provocaría el final de la Tierra , ya que no sería habitable.

adn40, siempre conmigo.