COVID-19, variante Delta, antiviral vegetal 1.jpg
Pxfuel
22 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 22 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Antiviral vegetal podría bloquear la variante Delta de COVID-19

Científicos de Inglaterra lograron obtener un antiviral vegetal que serviría contra la COVID-19, incluso en la variante Delta.

Con el paso de la pandemia por COVID-19, nuevos estudios han encontrado medicinas alternativas y de gran efectividad contra el coronavirus. Ahora, un grupo de científicos descubrió un antiviral vegetal que es efectivo incluso contra la variante Delta, la más infecciosa de todas.

Partiendo de plantas, obtienen un antiviral vegetal contra la COVID-19

Científicos de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, lograron dar con una medicina antiviral vegetal igual de eficaz para tratar todas las variantes del virus SARS-CoV-2, incluso la variante Delta.

El estudio fue publicado en la revista científica Virulence, y el equipo de científicos analizó el medicamento con diferentes variables del COVID-19. El antiviral vegetal lleva el nombre de tapsigargina (TG), y es íntegramente de origen vegetal.

Su efectividad no solo fue superlativa frente a la variante Delta del COVID-19, sino que también demostró bloquear otros virus, incluido el SARS-CoV-2 original.

Putin, tercera dosis, COVID-19
Archivo

Para obtener el antiviral vegetal utilizaron derivados de plantas, en pequeñas dosis, que ayudan a desencadenar una respuesta inmunitaria innata antiviral del cuerpo humano, tratamiento que podría aplicarse contra los tres tipos principales de virus respiratorios humanos, incluido el SARS-CoV-2.

El antiviral vegetal es efectivo contra la variante Delta

Parte del proceso consistió en determinar el nivel de contagio de cada variante, la Alfa, Beta y Delta del SARS-CoV-2, para conocer su la eficacia del TG era apta para bloquear variantes emergentes.


De las tres evaluadas, la variante Delta, como otros estudios han demostrado, es la que tiene mayor capacidad de multiplicarse, por lo tanto, es la más nociva. El índice mostró una tasa de 4 veces más contagiosidad de esta variante que se desarrolló en la India.

Afortunadamente, el antiviral vegetal fue efectivo contra todas las variantes de la COVID-19 . Una sola dosis de este medicamento fue suficiente para bloquear las infecciones del coronavirus.

Nuestro nuevo estudio nos ha permitido conocer mejor el dominio de la variante Delta. Aunque hemos demostrado que esta variante es claramente la más infecciosa y promueve la producción de otras variantes en las coinfecciones, nos complace haber demostrado que el TG es igual de eficaz contra todas ellas. “Explicó el profesor Kin Chow Chang, autor principal del estudio.

Gracias a estos nuevos avances, la medicina alternativa de origen natural gana terreno, ofreciendo tratamientos más amigables con el medio ambiente y con el cuerpo mismo. Este es el caso del antiviral vegetal contra el COVID-19 , incluyendo la variante Delta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias