Polillas en casa: Dónde se esconden las larvas de polillas y cómo eliminarlas para que no infesten tu hogar

Las polillas en casa pueden devorar la ropa, el papel, alfombras, alimentos y otros bienes materiales. Te contamos cómo eliminarlas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Getty Images
Durante la primavera-verano se registra un aumento de polillas en casa.

Si no se tiene una adecuada limpieza, los hogares están expuestos a la aparición de diversas plagas de insectos, las polillas son un claro ejemplo de ello. Aunque estos pequeños animales no suelen representar un peligro para los humanos, se convierten en una molestia cuando infestan nuestra vivienda .

Las polillas son un tipo de insecto muy parecido a la mariposa, sin embargo estas realizan su actividad durante la noche, también se diferencian por las antenas ya que en el caso de las polillas pueden cambiar de forma a plumas o crestas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

De acuerdo con la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica de Chile , durante la primavera-verano se registra un aumento de estos animales, pues “pasan el invierno en estado de pupa para emerger en primavera como adultos donde buscan reproducirse y colocar sus huevos para la siguiente temporada”.

Las polillas en casa pueden devorar la ropa, el papel, alfombras, alimentos y otros bienes materiales. En adn40 te contamos cómo eliminarlas.

Señales para identificar polillas en casa

Las polillas no son atraídas por la luz, sino que buscan lugares oscuros y tranquilos para depositar sus huevos. Entre los sitios preferidos se encuentran el fondo de los armarios y cajones poco utilizados. Hay una serie de señales que te ayudarán a identificar el escondite de estos insectos:

  • Agujeros en las prendas de ropa
  • Agujeros en cómoda y cajones
  • Agujeros en las esquinas (las hembras aprovechan estos rincones para depositar los huevos)

¿Cómo acabar con las polillas en casa?

La estrategia para acabar con las polillas en casa para siempre se basa en revisar, identificar posibles nidos o larvas y limpiar.

  1. Limpieza profunda: Realiza una limpieza exhaustiva de armarios, cajones y rincones de la casa
  2. Lavar las prendas a unos 60ºC
  3. Almacenamiento correcto: Almacena la ropa y otros objetos en recipientes herméticos
  4. Saca y sacude los objetos colgados
  5. Uso de trampas: Utiliza trampas de feromonas específicas para polillas para capturar a los adultos y controlar la población
  6. Productos repelentes: Utiliza productos repelentes como sachets de lavanda, cedro o alcanfor
  7. Control de alimentos: Almacena los alimentos en recipientes herméticos

También puedes frotar tus muebles de madera con aceite de laurel o fabricar pequeños sacos de lavanda, además de solucionar el problema de las polillas quedará un buen olor en los armarios.

Si el problema persiste llama a expertos en control de plagas para que te ayude a eliminar totalmente la infestación.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.