camarones vena negra.jpg
Pexels
13 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 13 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Qué es la vena negra de los camarones: no los comas antes de limpiarla

¿Qué es la vena negra que tienen los camarones? Lo mejor es quitársela por higiene y para no alterar el sabor del alimento.

Los mariscos son de los alimentos preferidos de las personas, especialmente, los camarones por su facilidad de prepararlos y su sabor camaleónico que permite cocinarlos con diferentes ingredientes. Pero entre estos resalta una vena negra en la parte de su columna, ¿qué es? Aquí los detalles.

Cabe mencionar que los mariscos también son de los productos más delicados y que las personas deben tener cuidado, pues hay temporadas en las que el mar y los productos que ofrece no están en su mejor momento y pueden provocar enfermedades en las personas.

En temporadas frías, los riesgos de padecer alguna enfermedad a consecuencias de los mariscos disminuyen y hay más confianza para poderlos cocinar y disfrutar; sin embargo, es importante limpiarlos adecuadamente, como los camarones y su vena negra.

¿Qué es la vena negra del camarón?

Aunque no es la noticia más alentadora, es importante saber qué es exactamente la vena negra que destaca en la parte dorsal de los camarones.

La vena negra no es más que el intestino de los camarones, donde se almacenan sus heces de los alimentos que consume dentro del mar. Sí, suena un tanto desagradable, pero es importante saberlo para que las personas decidan si dejarlo o mejor quitarlo.

Hay personas o lugares que suelen dejar esta vena negra, pues no resulta dañino el hecho de consumirla, ya que los camarones sólo se alimentan de algas.

Pero, hay quienes sí dedican tiempo a “desvenar” los camarones, aunque suele ser un proceso largo y tedioso. Expertos de la cocina sugieren quitar la vena negra porque puede afectar el sabor del platillo a preparar, además de que para los comensales no es agradable pensar que están comiendo las heces de este crustáceo.

Como se mencionó anteriormente, el proceso de “desvenar” a los camarones es tardado, pero resulta ser simple porque basta con quitarles la cáscara, cortar sobre esta línea negra para que con ayuda de agua y un palillo se pueda retirar la vena negra.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias