Habrá recuento de votos en Georgia por resultados reñidos entre Biden y Trump

El secretario del estado de Georgia informó que no habrá lugar a irregularidades por lo que se realizará el recuento de votos.

Actualizado el 01 julio 2021 16:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Georgia realizará el recuento de votos ante los resultados reñidos entre Turmp y Biden
REUTERS

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ofreció una conferencia de prensa para anunciar que se realizará el recuento de votos ante el estrecho margen de resultados entre los candidatos a la presidencia de EUA, Joe Biden y Donald Trump.

“Con un margen tan estrecho, habrá un recuento en Georgia. No habrá lugar para irregularidades”, anunció el secretario Raffensperger durante la mañana de este viernes 6 de noviembre.

Apuntó que aún faltan por contar 8 mil 890 votos de militares y 5 mil 500 votos de los condados de Gwinnett, Floyd, Cherokee y DeKalb y de acuerdo a lo informado, tras realizar el conteo de votos Joe Biden resultó con una ventaja preliminar de más de mil 500 votos sobre Donald Trump.

Las elecciones presidenciales están llegando al final, por lo que pronto podría determinarse al nuevo presidente de EUA, mientras que Biden toma ventaja en estados clave como Georgia en el conteo de votos.

De acuerdo a lo reportado por The New York Times, hasta el momento Joe Biden tiene 253 votos electorales de los 270 solicitados, mientras que Trump refleja solo 214 votos electorales.

Hasta el momento los estados clave que se mantienen en el ojo del huracán son Pensilvania y Georgia, los cuales podrían cambiar el destino de EUA.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!