Tres de cada 10 taxis en la CDMX son piratas

Taxistas pagan 300 pesos por alterar su taxímetro.

Actualizado el 30 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i36yinup

De acuerdo a la INEGI los taxis son el tercer transporte más utilizado en la Ciudad de México, sin embargo 3 de cada 10, son piratas, debido a que los taxistas alteran sus taxímetros por la cantidad de 300 pesos.

El estudio asegura que un taxímetro alterado le cuesta 3 mil 600 pesos a un usuario por año y que el pasajero debe asegurarse de que los cambios en el taxímetro sean cada 250 metros o 45 segundos, si ocurren antes, es indicio de que esta alterado.

“Pues si,voy y altero el taxímetro para que marque más y así puedo sacar más, es pirata, sino no saco para comer, la cuenta, la gasolina”, explicó un taxista para ADN40.

En la Ciudad de México, las sanciones para los taxistas que tengan taxímetros alterados van desde llevar la unidad al corralón o la pérdida de la concesión, toda vez que ésta práctica provoca en la CDMX pérdidas que superan los 4 mil millones de pesos al año.

Aunado a ello, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México recibe más de 200 denuncias anualmente por taxímetros alterados.

En caso de detectarse irregularidades en el servicio de algún taxi se recomienda hacer la denuncia través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Movilidad de la CDM @vigimovicdmx.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!