Cruising, la nueva y peligrosa tendencia sexual

Aunque existen establecimientos para practicar esta actividad, es necesario conocer los riesgos para la salud.

Actualizado el 08 julio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ppjhwnue

Aunque no es una práctica meramente nueva, el uso de las diversas plataformas de redes sociales ha dado popularidad a esta práctica sexual conocida como “cruising”.

¿Qué es?

Este fenómeno consiste en mantener relaciones sexuales con extraños en lugares públicos, aunque esta práctica era usual entre miembros de la comunidad LGBT, el uso de redes sociales la han popularizado, por lo que cada vez más hombres y mujeres heterosexuales la practican.

Debido a que estos encuentros siempre se dan en lugares públicos, el voyeurismo y el exhibicionismo son elementos básicos.

KAL|1_hyx8uwxs

Riesgos

Aunque existen diversos lugares y establecimientos en la CDMX donde se puede realizar este tipo de acto de manera legal y ‘segura’, los servicios de salud alertan sobre los riesgos de enfermedades en las relaciones sexuales, por lo que se recomienda en todo momento el de métodos anticonceptivos como el condón a fin de evitar contraer infecciones de transmisión sexual o VPH. Asimismo, se recomienda ser consciente de los riesgos y extremar cuidados para la seguridad de la persona.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!