/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Presidencia envía a Congreso nombramientos en SHCP y Banxico

La propuesta del Ejecutivo federal también pone a consideración de la Comisión Permanente nombramientos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Redacción ADN40
sábado 20, enero 2018
@adn40mx

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la propuesta de nombramientos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para su aprobación.La dependencia federal confirmó que se propuso a Irene Espinosa Cantellano, actual tesorera de la Federación, para ocupar el cargo de subgobernador del Banco de México (Banxico).


Con una amplia trayectoria en la Tesorería desde 2007, donde fue coordinadora de Asesores y subtesorera de Operación, Espinosa Cantellano se desempeñó también como funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.


En la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, por la salida de Vanessa Rubio Márquez, se propone a Miguel Messmacher Linartas, quien se venía desempeñando como subsecretario de Ingresos en la misma dependencia.


Messmacher Linartas tiene una larga trayectoria hacendaria como coordinador de Asesores del subsecretario del ramo, director de la Oficina de Relaciones con Inversionistas y titular de la Unidad de Planeación Económica.


En la Subsecretaría de Ingresos, la propuesta considera a Alberto Torres García, actual titular de la Unidad de Crédito Público, agregó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.


Torres García hizo una destacada carrera en el Banco de México y llegó a ocupar la Dirección General de Investigación Económica.


Para la Tesorería de la Federación se propone la designación de Luis Octavio Alvarado Contreras, quien ocupa el cargo de subtesorero de Operación, y entre otros puestos fue director general adjunto de Impuestos Indirectos, Derechos, Productos y Aprovechamientos de la SHCP.


En tanto, para jefe de la Unidad de Crédito Público se plantea el nombramiento de Juan Pablo Newman Aguilar, quien se viene desempeñando como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Newman Aguilar cuenta con una amplia trayectoria, que incluye entre 2009 y 2013, los puestos de director de Administración de Riesgos y director general adjunto de Captación en la Secretaría de Hacienda.


En el puesto de jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas se propone a José Manuel Lotfe Soto, quien se desempeña como coordinador de Procura Pemex, y que ya ocupó los puestos de asesor del subsecretario de Ingresos y del jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas en la Secretaría de Hacienda.


La propuesta del Ejecutivo federal también pone a consideración de la Comisión Permanente nombramientos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Como administrador general de Aduanas sería Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, actual administrador general de Recursos y Servicios, con una amplia experiencia en el órgano recaudador.


Como administrador general de Auditoría Fiscal Federal se propone a Leopoldo Carrillo Werring, quien ha ocupado diversos puestos en el SAT, y en la Administración General de Recaudación la propuesta recae en Adrián Guarneros Tapia, quien se desempeñaba como administrador general de Servicios al Contribuyente.


Guarneros Tapia desarrolló su carrera desde 2013 en el SAT y fue director de Estudios Económicos de Coordinación Fiscal en la Secretaría de Hacienda, puntualizó la dependencia federal.


Fuente: Notimex


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.