¿Quién es Alejandro Díaz de León, nuevo titular de Banxico?

A sus 47 años fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto para sustituir a Agustín Carstens tras desarrollarse cómo Subgobernador del Banco Central.

Actualizado el 09 julio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3lucnumm

Díaz de León se recibió como licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y estudió la maestría en Administración Pública y Privada por la Escuela de Administración de la Universidad de Yale en la cuál se especializó en Ingeniería financiera y valuación de instrumentos derivados y de renta fija.

Dentro del Banco de México se desarrolló de 1991 a 2007 en diferentes áreas, entre ellas destacan ser subgerente de estudios del Mercado de Valores, Director de Análisis Macroeconómico y líder de Estudios Económicos.

Además fue vocal ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) de 2007 a 2011.

Posteriormente fue designado como Director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en 2015, cargo que concluyó a finales de 2016.

En noviembre de 2016 el presidente Enrique Peña Nieto lo propuso como subgobernador y miembro de la Junta de Gobierno del Banco Central y a partir de enero, asumió el cargo.

El 27 de noviembre fue postulado, nuevamente, por el presidente para ser el nuevo gobernador del Banco de México tras los cambios en el gabinete presidencial por la salida de Agustín Carstens, quién dejó el cargo para dirigir el Banco de Pagos Internacionales (BPI) en Basilea, Suiza.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!