Mujer pierde las uñas de los pies tras pedicura con peces

Seis meses después se le desprendieron las uñas y ya no le crecieron de nuevo.

Actualizado el 08 julio 2020 17:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4w6h5izd

Una mujer perdió todas las uñas de los pies tras aplicarse el famoso tratamiento de pedicura con peces, de acuerdo a un artículo publicado en JAMA Dermatology.

La mujer se aplicó el tratamiento de pedicura con peces seis meses y posteriormente las uñas se le comenzaron a desprender y ya no crecieron más.

Esta terapia consiste en sumergir los pies en agua a una temperatura de hasta 30 grados centígrados y el pez ‘doctor’ hace la función de quitar los tejidos muertos de la piel como los callos, para que la piel se regenere y al final los pies luzcan bien.

La mujer fue revisada por un médico quien diagnosticó que padecía una infección llamada onicomadesis, que provoca la caída de las uñas.

De acuerdo a la conclusión del médico, la terapia ocasionó la infección debido a que acuden muchas personas hacerse pedicura y utilizan la misma agua.

Cabe mencionar que de acuerdo al artículo es el primer caso que se registra con onicomadesis ocasionado por un tratamiento de pies con peces.

KAL|0_s2b3r2do
Dr. Shari R. Lipner/Dr. Shari R. Lipner
After a young woman’s toenails started to separate from her toes, a doctor finally zeroed in on the reason: a fish pedicure, according to a report published Tuesday in the journal JAMA Dermatology.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!