Los Boy Scouts modificarán su nombre en pro de la equidad de género

La organización juvenil abandonará la palabra ‘boy’ con el objetivo de integrar a ambos sexos a partir de 2019.

Actualizado el 08 julio 2020 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vw96wuks

La organización estadounidense Boy Scouts suprimirá la palabra ‘boy’ (chico en español) de su nombre oficial, con el objetivo de integrar a ambos sexos, así lo anunció esta semana la institución.

De este modo, el programa para jóvenes abandonará la palabra ‘boy’ y pasará a llamarse Scouts BSA (Boys Scout of America) a partir de febrero de 2019.

Aunado a esta medida, la nueva campaña de reclutamiento irá dirigida a niños y niñas por primera ocasión en su programa más destacado, Club Scout.

La fecha en que se haga efectivo el cambio coincidirá con la admisión de la primera niña en un programa de la organización, hecho que fue aprobado por unanimidad en 2017.

“Estamos entrando en una nueva era para nuestra organización y es importante que toda la juventud tenga su hueco en los Scouts”, añadió Surbaugh, Presidente de los BSA.

Este anuncio se sumó a la lista de cambios históricos, siendo uno de los más notables el de 2017 cuando admitieron al primer niño transgénero, Joe Maldonado.

Los Boy Scouts de América es una de las mayores organizaciones juveniles de los Estados Unidos, fundada en 1910 y en la actualidad cuenta con 2.3 millones de niños y jóvenes de entre 7 y 21 años, además de casi un millón de voluntarios en el territorio americano.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!