Sube precio del alcohol como medida contra las adicciones

Con esta medida una botella de whisky no podrá venderse por menos de 361.57 pesos.

Actualizado el 08 julio 2020 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1czadi86
Dauber Art Photography

Desde este martes primero de mayo, Escocia fijó un precio mínimo para las bebidas alcohólicas, una medida pionera a nivel global, cuyo objetivo principal es reducir el alto consumo de alcohol el cual causa miles de muertes al año en todo el mundo.

Luego de una larga batalla legal debido la a oposición de la Asociación Escocesa del Whisky (SWA), por fin entró en vigor esta ley que fue aprobada por unanimidad en el año 2012.

Por su parte la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, calificó la medida como audaz y valiente tras los años de batalla legal.

“Creo que países de Europa y otras partes intentarán imitar lo que se hizo aquí”, explicó Sturgeon, luego de afirmar que Irlanda y Gales quieren lanzar proyectos similares.

Tras la aplicación de esta ley un botella de 700 mililitros de whisky no podrá venderse en Escocia por menos de 14 libras esterlina (361.57 pesos).

La medida busca desincentivar el consumo de alcohol, por su parte el gremio de médicos escoceses quienes la consideran como el mayor progreso desde la prohibición de fumar en lugares públicos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!