Médicos en Rusia embalsaman por error a una mujer viva

La joven asistió a realizarse una cirugía, pero los doctores le inyectaron un líquido derivado del formol

Actualizado el 08 julio 2020 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dfxetdv4

Casos de negligencia médica existen a lo largo de todo el mundo; sin embargo, en Rusia ocurrió un caso que a cualquiera atemorizaría, pues una mujer que sería operada de un quiste ovárico terminó muerta debido a que la embalsamaron por error.

El caso provocó indignación en la población y pidió a las autoridades que se investigara lo sucedido, puesa la mujer de nombre Ekaterina Fedyaeva le inyectaron por error una solución salina compuesta de formol que se usa para que un cuerpo sin vida no se descomponga.

Ante la reacción a la sustancia y al dar cuenta de su error, la joven fue enviada a cuidados intensivos del hospital, pero después de varias semanas falleció al complicarse su estado de salud, tras la negligencia.

“Expreso mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Ekaterina Fedyaeva. Es una gran tragedia. Brindaremos toda la asistencia. Los funcionarios culpables serán juzgados, los cuerpos de investigación continuarán trabajando”, dijo el ministro de salud del lugar, Rashid Abdullov, quien además expresó que se investigará lo sucedido.

Hasta el momento no se ha revelado qué solución se le inyectó a la mujer.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!