/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Sabías que Diego Rivera y Albert Einstein tuvieron una breve relación epistolar?

En 1934, el artista mexicano y el físico alemán mantuvieron un intercambio de cartas que muy pocos conocen.

Redacción ADN40
miércoles 10, enero 2018
@adn40mx

Sin duda Diego Rivera y Albert Einstein son dos de las más grandes figuras del siglo XX, tanto el genio de la física y el muralista mexicano lograron destacar en su rama obteniendo fama internacional.


Sin embargo, un hecho que muy pocos conocen es que estos personajes compartieron una breve, pero significativa relación amistosa por medio de cartas en las que se expresaron el respeto y admiración mutua.


Dichas cartas permanecieron desconocidas por más de 70 años, pero fueron descubiertas en el año 2007 entre una colección de objetos resguardados en el baño del Museo Frida Kahlo de Coyoacán.


Aquí te contamos la historia de aquella amistad por correspondencia que comenzó a partir de una obra de Rivera.


Todo inició luego de que fuera censurado un trabajo del muralista mexicano comisionado por los Rockefeller, fue entonces que Rivera retomó su obra en la New York Workers School, un centro que fungió como medio propagandístico del Partido Comunista de los Estados Unidos.


Correspondiendo a los ideales del recinto, Rivera realizó un mural con secciones dedicadas a la historia de Norteamérica y al nazismo, en el cual plasmó la figura de Albert Einstein.


El futuro de esta obra fue lo que dio pie al intercambio epistolar de estas dos grandes figuras del siglo XX.


La misiva del físico alemán fue redactada el 13 de febrero de 1934 en dicho documento Einstein le dice a Rivera: “No podría nombrar a cualquier otro artista contemporáneo cuyo trabajo haya sido capaz de ejercer sobre mí un poderoso efecto similar. Espero que el mundo se dé cuenta cada vez más de lo que posee en usted”.


La respuesta de Rivera fue hallada en el baño de la Casa Azul de Coyoacán, donde el pintor mexicano contestó:“Le agradezco a usted que de una manera tan valiente ha tomado partido por las minorías expoliadas y por los hombres perseguidos, y contra la actual profusión sobre la tierra de las fuerzas oscuras, que amenazan con hacer caer el mundo en los fondos más bajos de la barbarie“, redactó el pintor días después de recibir la carta del científico.


Se desconoce si el intercambio de cartas fue más allá de estos dos documentos, pero sin duda esta breve relación conforma una historia muy interesante del encuentro de dos grandes mentes.


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.